Terapia Gestalt

¿Qué es la terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es una valiosa herramienta de autoconocimiento y transformación para toda aquella persona que desee conocerse e incrementar su nivel de consciencia. 
La Gestalt es una terapia de corte humanista, que se basa en acompañar a la persona atendiendo a sus propios recursos teniéndola en cuenta en su totalidad, es decir, su parte emocional, corporal, mental y espiritual, se toma a la persona como una unidad, en la que las diferentes partes han de ser atendidas y conectadas. Pone la atención en el campo emocional y no tanto en los pensamientos, se centra en el “aquí y ahora” con lo que emerge en el momento y acompaña a la persona a tomar consciencia y responsabilizarse de sí misma, escuchándose y aceptándose tal y como es. 

"No soy perfecta, pero soy suficiente. Saber esto, en algún nivel profundo, permite que tenga lugar la sanación”

Rachel Naomi Remen

Objetivos de la Terapia Gestalt

Tomar consciencia de los aspectos poco conocidos de mi personalidad y así aceptar íntegramente quien soy.

Cerrar situaciones del pasado que interfieren en mi presente y me restan energía.

Darme cuenta de mis necesidades, deseos e intereses genuinos, aunque a veces se contrapongan a las exigencias de los demás.

Pasar del apoyo externo al auto apoyo, ser auténtico con uno mismo y con los demás enriqueciendo nuestros vínculos.

Identificar cuales son mis patrones de conducta para afrontar lo que me sucede de forma diferente y no volver a tropezar siempre con la misma piedra.

La terapia Gestáltica produce cambios profundos en breve tiempo, favorece el proceso de integración de la personalidad desde el autoconocimiento y el despliegue de las potencialidades.

“La actitud básica de valorar el presente y la presencia, la atención y la responsabilidad.”

Claudio Naranjo

Primera visita gratuita