Terapeutas Granollers

La Terapia Individual: El Autocuidado

Hay momentos en la vida en los que, si uno respira profundamente y dirige la mirada hacia su interior, puede darse cuenta de cuáles son sus verdaderos sentimientos y emociones.

¿Estás triste? ¿Sientes miedo? ¿Tu inseguridad te está impidiendo avanzar? ¿Hay rabia en ti? ¿Tienes celos o desconfías de tu pareja? ¿Te sientes solo? ¿El estrés domina tu día a día? ¿Tus seres queridos te dicen que te notan disperso, agresivo o desmejorado? ¿Experimentas síntomas físicos molestos que crees pueden estar relacionados con tu malestar interno?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, puede ser un buen momento para plantearte comenzar un proceso terapéutico.

Relájate, respírate, siéntete. Date la oportunidad de observarte, de alejarte del ruido del mundo para sumergirte en el silencio de tu interior. ¿O quizá no hay silencio, sino un grito que está pidiendo ayuda?
Si estás experimentando ansiedad, desazón, debilidad, dolor, pensamientos obsesivos… quizá has llegado a ese estadio en que necesitas dar un paso adelante para sanar, y la Terapia Individual puede ser tu gran aliada.

El mundo en el que vivimos va muy rápido, no favorece los momentos de introspección, de escucha, de reflexión. Todo tiene que ser ya, todo tiene que ser perfecto, todo tiene un precio en vez de un valor. Puedes continuar viviendo en la insatisfacción constante, en la frustración, en la agonía, en la falta de autoestima por no llegar a lo que la sociedad dicta que es lo correcto… o puedes hacer un cambio. Puedes empezar a caminar en una nueva dirección, comenzar una nueva etapa en el que tú y tus necesidades estéis en primer plano.

¿Quién eres tú? ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿A qué aspiras? La Terapia Individual te ofrece un espacio seguro en el que podrás dedicar tu tiempo a ti mismo, acompañado por un terapeuta que te proporcionará herramientas para canalizar esa energía transformadora que estás queriendo dejar fluir.

En Espaipertu te acompañamos en esta transición, en este proceso de toma de conciencia, de apertura, de transformación de viejas conductas repetitivas y patrones dañinos. Te ofrecemos un nuevo marco, una nueva perspectiva sobre tu vida, en la que escapar de los modos automáticos para buscar tu propia esencia, desde el autocuidado y el respeto por ti mismo y por los demás.
El acompañamiento terapéutico es una poderosa herramienta de sanación, de enfoque en los aspectos realmente importantes de nuestra vida, de cultivo del momento presente para generar los cambios necesarios que nos permitirán gozar de una existencia plena.

También es un muy buen método de autoconocimiento. Quizá no estás pasando por una crisis, pero sientes el deseo de autoexplorarte, de sumergirte en las profundidades de tu ser, de encontrarte contigo mismo. La terapia puede ayudarte a definir cuáles son tus potencialidades, tus sueños, tus verdaderas inquietudes más allá de los dictados sociales y las modas pasajeras.
Si consideras que ha llegado el momento de ponerte en el centro, si estás sintiendo la necesidad de dar ese paso hacia un nuevo estadio en tu vida… no te detengas. Sigue tu intuición y déjate fluir.

En Espaipertu estaremos encantados de atenderte y acompañarte en tu proceso.

"Tu crecimiento es nuestra razón de ser"

Objetivos Terapia Individual

Saliendo de las maneras acostumbradas de afrontar las dificultades de la vida, puedes lograr desarrollar nuevos recursos, así como acceder a partes desconocidas de ti mismo/a, te pueden dar nuevas respuestas y aportar nuevas soluciones.

Si tú cambias, tus relaciones cambian también, tus miedos no son frenos sino que se convierten en tus aliados y surge una forma completamente nueva de relacionarte con tu entorno.

A terapia no sólo acuden personas en crisis, sino también personas que desean mejorar su calidad de vida o se les despierta el deseo de mirar hacia su interior.

Conocerse y crecer pueden ser motivo suficiente, ya que, a través del trabajo individual, incrementan su satisfacción personal y mejoran las relaciones de su vida cotidiana.

"Te ofrecemos una primera entrevista gratuita para conocernos, hablar sobre cuál es tu situación y decidir conjuntamente si iniciamos un proceso"

Primera visita gratuita