Blog

¿Qué podemos conseguir con un curso de Crecimiento Personal?

CURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL, descubriéndote

 

Las personas que estamos en proceso de autodescubrimiento estamos en constante movimiento, siempre evolucionando. A lo largo de nuestra vida pasamos por diferentes etapas, nos enfrentamos a retos de todo tipo, vivimos momentos más planos, dulces, luminosos y otros que nos traen pruebas, cambios, obstáculos…. Por ello resulta beneficioso realizar cursos de Autoconocimiento, que nos ayuden a conocernos mejor, lidiar con conflictos del día a día y a mejorar ciertos aspectos de nuestro ser y de nuestras relaciones.

 

El curso de Crecimiento Personal en Espaipertu es una oportunidad para descubrirse a un@ mism@, ir dejando caer de manera consciente los velos que nos impiden vivir de forma sana y las barreras que hemos ido construyendo a nuestro alrededor a lo largo de nuestra vida, y nos impiden acceder a nuestro verdadero potencial, a nuestra esencia en su estado más puro.

 

Este curso es una propuesta dirigida a conocer nuestro carácter y funcionamiento para poder conectar con nuestros propios recursos. Para conseguirlo, el “viaje interior y grupal” consta de diversas sesiones con distintas herramientas y técnicas que nos ayudarán a entrar a la autenticidad de una forma amorosa y cuidadosa, desde un abordaje de Terapia Gestalt.

 

¿Qué implica descubrirme?

 

  • Establecer un compromiso conmigo mism@

Si quieres ir a un lugar, sea el que sea, has de decidir qué dirección seguir. Hazte esta sencilla pregunta: ¿Cuál es mi intención?, ¿Qué compromiso tengo con mi vida? Y, por favor, escúchate verdaderamente (¿es algo que realmente va a hacerte feliz, o te estás dejando llevar por convenciones sociales o modas?) y si es realizable (¿es algo que verdaderamente, mediante esfuerzo y tenacidad, puedes alcanzar?).

 

  • Crecer con la experiencia

Nuestras necesidades nos impulsan a salir de nosotr@s mism@s y satisfacerlas con nuevas experiencias. Para incorporar interiormente el aprendizaje de nuevas experiencias, debemos transitar el llamado “ciclo de la experiencia”, el cuál exploraremos durante el curso pasando por todas sus fases:

 

  • Vivir la sensación corporal
  • Darnos cuenta de la necesidad real
  • Movilizar la energía para satisfacerla
  • Actuar – movimiento hacía la satisfacción
  • Contactar con aquello que nos ayude a satisfacerla
  • Reposar (hasta que aparezca una nueva necesidad)

 

Así, podremos saborear y aprovechar lo que la vida tiene para ofrecernos y vivir las experiencias de una forma más consciente y plena.

En ocasiones por distintos motivos interrumpimos este ciclo impidiendo que se complete. Nos quedamos detenid@s en uno u otro estadio, y esto nos puede generar malestar.

Aprender a identificar en qué momento del ciclo solemos detenernos para facilitarnos la tarea de encontrar el modo de volver a ponernos en movimiento, es un trabajo que nos regalara bienestar al cerrar temas pendientes y nos da energía.

  

  • Identificar cuáles son nuestras fortalezas y nuestras sombras.

Conocer cuáles son nuestras virtudes y nuestras sombras, esas que definen nuestra forma de ser, nuestro carácter, en esto consiste, precisamente, autodescubrirse: en conocer aquellos puntos en los que tenemos más destrezas y aptitudes y aquellos en los que vamos a tener que invertir más esfuerzo, pues son más vulnerables y requieren un trabajo mayor. ¡Abraza tus debilidades como una parte más de ti, para poder mejorarlas!

 

  • Estar dispuest@ al cambio, Conseguir automotivación

Ganar flexibilidad ante el cambio, y poder transformar condiciones de nuestra vida que nos desagradan.

Levantarte cada día con la ilusión de aprender, de conocerte más, de adquirir nuevas herramientas que te permitan mejorar en tu entorno familiar, social y profesional es clave para que tu voluntad no decaiga y sigas por la senda que has emprendido. Nadie mejor que tú para darte ese empujoncito diario en la dirección que has elegido. Y aceptar, que hay momentos que hacemos dos pasos atrás, para poder realizar tres hacia adelante. Cambiar es posible, a la vez, primero debemos aceptar y darnos cuenta de la situación de partida para no quedar inmovilizados.

Es importante, también, que apliques esta motivación a los cambios a los que sin duda vas a tener que enfrentarte, porque, ya sabes… ¡para conseguir resultados nuevos has de hacer cosas nuevas!

 

Este camino de autodescubrimiento implica ponernos frente a frente con nuestro Yo. Nos permite identificar aquellas partes de nosotr@s que han quedado obsoletas, que no nos están ayudando a seguir adelante (patrones aprendidos, creencias limitantes), y renovar nuestros pensamientos y actitudes para poder expandir nuestra conciencia y estar más presentes y conectad@s con el Aquí y Ahora.

 

El Curso de Crecimiento personal es un proceso de superación, de autoconciencia, de analizar nuestros valores para comprobar si podemos construir nuestra paz interna sobre ellos. Supone un compromiso duradero con la persona más importante de tu vida: ¡tú mism@!

 

¿Qué podemos conseguir con un curso de Crecimiento Personal?

 

  • Más conocimiento de ti mism@

Como hemos dicho, el Autodescubrimiento consiste en conocernos a fondo a nosotr@s mism@s, tanto las partes más luminosas como las más sombrías. Podrás darte cuenta de cuántas cosas positivas tienes en tu interior, de tus virtudes, tus talentos, tus capacidades. Y de cómo las partes menos beneficiosas pueden mejorarse y llegar a cambiarse mediante un proceso consciente.

 

  • Adaptación a los cambios

Algunas personas pueden sentir miedo ante el hecho de tener que ponerse frente al espejo y analizar aquellas partes de sí mismas que no resultan útiles para su vida… Eso implica cambiar estas partes y adoptar nuevas formas de estar en el mundo, y los cambios suelen producir vértigo, no son fáciles. La mejor manera de encararlos es pensando en esto: sabemos que nadie es perfect@, ¿no? Pues precisamente este camino es una reafirmación de esto: como no somos perfect@s (ni pretendemos serlo, porque es un objetivo absurdo), un curso de Crecimiento  Personal es una buena manera de trabajar hacia nuevos horizontes de mejora, para ser, eso sí, la mejor versión de nosotr@s mism@s.

 

  • Nuevas herramientas para encarar situaciones no resueltas

Todo aquello no resuelto reaparece en nuestra vida. De hecho, no conviene eludirlas, pues acabarán presentándose de otra manera hasta que los encaremos y extraigamos el aprendizaje que tienen preparado para nosotr@s. Mediante el curso de crecimiento personal podrás comprender los mecanismos que te llevan a una determinada situación y desarrollar nuevas herramientas y estrategias para lidiar con ellos y conseguir la paz y el equilibrio de tu espíritu. Esto supondrá una gran mejora en tu relación contigo mism@ y con tus vínculos.

 

  • Nueva perspectiva sobre la vida

Una autoestima reforzada y la conciencia de que dispones de herramientas de calidad para encarar los problemas del día a día te darán una nueva mirada sobre la vida, desde un prisma más amplio, constructivo y amoroso. Esto te ayudará especialmente a la hora de tomar decisiones y seguir los pasos adecuados para lograrlos, en todos los ámbitos (profesional, financiero, vocacional, en tus relaciones personales).

Cuando comprendas que la paz interna reside en tu interior, en tu Responsabilidad, en tomar tus propias decisiones y aceptar las consecuencias, que todo cambia y que la evolución es aprendizaje y transformación … ¡todo cambiará de color!

 

Núria Remus / Noelia Entrena

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contacta!