CURSO

DE LA PRISA A LA PRESENCIA

(Preformación Gestalt)

2025-2026

Granollers (Barcelona)

Una experiencia íntima y personal

DE LA PRISA A LA PRESENCIA

Un Viaje de Transformación Personal

¿Hace cuanto que no te habitas? El mundo actual nos exige adaptarnos constantemente, tomar decisiones rápidas y mantener el equilibrio en múltiples áreas de nuestra vida. Vivimos en lo que Zygmunt Bauman llamó una sociedad líquida, donde todo cambia con gran velocidad: los vínculos, el trabajo, las certezas y hasta la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos. En medio de tanta prisa y exigencia, es fácil desconectarnos de lo esencial y sentir que funcionamos en piloto automático.

Este curso de Crecimiento Personal es una invitación a detenerse y volver a habitarse. Un espacio donde podrás escucharte, reconocer qué necesitas y recuperar la claridad que a menudo se diluye en las prisas y el ruido externo.

El reto que vivimos en nuestra época no es solo adaptarnos al cambio, sino reconectar y habitarnos para vivir con autenticidad, confianza y sentido.

Además, este curso te ofrece la posibilidad de realizar una preformación en Terapia Gestalt. Si sientes el llamado hacia una formación más profunda, esta experiencia te permitirá explorar esa opción y decidir si deseas continuar, sumando ya esta experiencia previa en tu formación completa.

Inicio de curso: 29 octubre 2025

¿Qué te puede aportar participar?

 

No vienes a aprender técnicas, vienes a reencontrarte, a recuperar tu pulso interno, a recuperar tu cuerpo como un hogar, a salir del “tengo que” y entrar en el “yo quiero, yo necesito” En este curso trabajaremos aspectos concretos de la vida cotidiana que influyen en cómo pensamos, sentimos y hacemos. Es un espacio de transformación desde lo esencial.

De forma transversal trabajaremos:

  • Habitar tus emociones: aprender a escuchar mis emociones sin juzgarme.
  • Autoconfianza: apoyarme en mí para tomar decisiones afrontar procesos de transformación.
  • Comunicación: Mejoraré mi manera de comunicarme conmigo y con los demás.
  • Autoconocimiento: Revisaré mis hábitos, creencias que te limitan y patrones de relación.
  • Relaciones: Me abriré a nuevos vínculos más conscientes y genuinos.

Metodología de nuestro curso de crecimiento personal

manos juntas

La metodología se centra en un abordaje psico-corporal, combinando dinámicas de grupo, ejercicios de autoconocimiento, trabajo corporal y técnicas de terapia gestalt, en un entorno de confianza y respeto.

Cada sesión de 2 h, está pensada para que lo aprendido sea aplicable a tu vida diaria, con un enfoque práctico y transformador.

Nuestro curso esta dirigido a…

  • Personas que buscan crecer y desarrollarse en un entorno de confianza.
  • Quienes desean mejorar su gestión emocional y sus relaciones.
  • Aquellos que atraviesan cambios vitales o profesionales y necesitan claridad.
  • Personas interesadas en un proceso de desarrollo personal acompañado por profesionales con experiencia.

Si sientes que este curso te llama, confía en tu voz interna, las plazas son limitadas para cuidar la intimidad y la profundidad del proceso. Escríbenos y te acompañamos a dar el primer paso.

 

Durante el curso se abordarán, entre otros, los siguientes temas:

Durante este recorrido trabajamos sobre los EJES TRANSVERSALES que se van explicando, viviendo y ampliando

Horario:
18:30h a 20:30h

Fechas:
miércoles quincenales, de octubre 2025 hasta junio de 2026

Precio:
70€ (mensuales)

Lugar:
Espaipertu Institut C/ Marià Sans, 19. 08400 Granollers.

Ellas son las terapeutas que impartirán el curso de crecimiento personal

NURIA REMUS

Fundadora y directora del Centro de Terapia Gestalt Espaipertu Institut.
Conoce más

JOSEP MONTANÉ

Terapeuta Gestalt, Educador Social e Integrador Social
Conoce más

Ahora si, ¿est@s list@ para ir hacia tu paz interior? o ¿necesitas más información?