Terapia Corporal Bioenergética

Bioenergética Corporal en Granollers

Terapia Corporal Bioenergética Granollers

La terapia corporal bioenergética aborda el dolor y la tensión ya sea física, emocional o mental, mediante el cuerpo. A través de este, se pueden sanar conflictos de la mente y el mundo emocional, ayudando a la persona a tener una recuperación realmente favorable e integral. Con este tratamiento, se estimulan puntos específicos o nódulos situados en determinados lugares del cuerpo, liberando mediante técnicas manuales, tensiones que impiden o bloquean la energía estancada en el cuerpo.

Se actúa sobre músculos, tejidos, sistema circulatorio, huesos, tendones y a la vez se movilizan las energías más sutiles del cuerpo, donde comienza toda enfermedad. Los beneficios que el cuerpo experimenta son, eliminar tensiones crónicas acumuladas en músculos, tendones, articulación, órganos y vísceras, reduciendo la fatiga mental y física. Ayuda a la sangre a eliminar toxinas y aumenta actividad del sistema inmune, libera ansiedad, estrés y emociones contenidas como el llanto, la tristeza, la rabia, restableciendo el equilibrio físico, mental y emocional de la persona que recibe el tratamiento.

El trabajo corporal desde el enfoque de la terapia Gestalt, propone acceder a la búsqueda de la espontaneidad en nuestro organismo como un todo que integra en el cuerpo la esencia más auténtica de cada unx de nosotrxs. En este sentido y como decía Firtz Perls, no tenemos un corazón, somos un corazón, así no tenemos un cuerpo, somos un cuerpo y en él habita la información y la sabiduría de toda nuestra vida, así como la del mundo que nos rodea. El cuerpo, es un laboratorio de vida, en el que la energía y la consciencia nos dan forma y nosotros damos forma a nuestro mundo.
Atender a las sensaciones que experimentamos en nuestro cuerpo en diferentes momentos del día o delante de las experiencias vitales que han sido significativas en nuestra historia personal, nos ayuda a tomar conciencia y darnos cuenta de cómo no situamos en la vida. La construcción de nuestras defensas o corazas corporales nos han servido para protegernos del dolor y adaptarnos al entorno en el que nos ha tocado vivir y han conformado nuestro carácter. A la vez también nos dificultan tomar contacto con nuestras necesidades más sentidas y es aquí donde nos bloqueamos o perdemos el contacto con lo que nos hace estar vivxs, “Donde el cuerpo no es sentido, disminuyes el ser ( Kepner 2000).

"No soy perfecta, pero soy suficiente. Saber esto, en algún nivel profundo, permite que tenga lugar la sanación”

Rachel Naomi Remen

Objetivos de la Terapia Gestalt

Tomar consciencia de los aspectos poco conocidos de mi personalidad y así aceptar íntegramente quien soy.

Cerrar situaciones del pasado que interfieren en mi presente y me restan energía.

Darme cuenta de mis necesidades, deseos e intereses genuinos, aunque a veces se contrapongan a las exigencias de los demás.

Pasar del apoyo externo al auto apoyo, ser auténtico con uno mismo y con los demás enriqueciendo nuestros vínculos.

Identificar cuales son mis patrones de conducta para afrontar lo que me sucede de forma diferente y no volver a tropezar siempre con la misma piedra.

La terapia Gestáltica produce cambios profundos en breve tiempo, favorece el proceso de integración de la personalidad desde el autoconocimiento y el despliegue de las potencialidades.

“La actitud básica de valorar el presente y la presencia, la atención y la responsabilidad.”

Claudio Naranjo

Primera visita gratuita

× ¡Contacta!