Metodología
A través de diferentes técnicas del campo de la terapia: terapia Gestalt, Constelaciones familiares, técnicas corporales y expresivas, visualizaciones guiadas, meditaciones, juegos … creamos un espacio para facilitar la consciencia aprovechando el trabajo en grupo como herramienta para reconocernos en los demás.
Trabajaremos con un enfoque experiencial integrando lo corporal, emocional, mental y espiritual de la persona, favoreciendo la comunicación abierta entre los participantes, la honestidad, la toma de conciencia, la responsabilidad y el poner atención en las emociones que van emergiendo en cada uno.
Durante el curso se abordarán, entre otros, los siguientes temas:
– Escucha y comunicación
– Vivir en el presente de forma consciente y responsable.
– Detectar y gestionar las emociones.
– Reconocer nuestras habilidades y potenciarlas.
– Descubrir nuestras necesidades genuinas.
– Conciencia corporal.
– Eneagrama: descubriendo tu carácter.
– Cultivar la alegría y el bienestar interior.
– Patrones de relación.
– Mecanismos de evitación.
– Aprender a mantener relaciones más auténticas y fluidas con los demás.
Dirigido a:
Toda persona que sienta una necesidad de cambio y que realmente esté dispuesta a darse la oportunidad de redescubrirse trabajarse y comenzar a verse y dejarse SER.
Toda persona que desee conocerse más profundamente y que desee mejorar sus relaciones personales y experimentar más aceptación y seguridad en el/ella mismo/a, desarrollando nuevas habilidades y potenciando sus capacidades.
A toda persona que se encuentre en bloqueos emocionales, tristeza, miedos, ansiedad, obsesiones, estrés.
Un curso que mejorará la relación contigo mismo/a y, por tanto, con los demás.
Además, este curso te ofrece la oportunidad de realizar una preformación de terapia Gestalt, dónde aquellas personas que tal vez sientan el llamado de la formación completa, podrán explorar una previa para decidirse, que además ya se tendrá en cuenta en la formación.