Grupo de hombres: “Ser hombre hoy”

En este grupo de hombres, intentaremos romper con el modelo tradicional masculino de fuerza, poder y rivalidad y restituirlo por otro de respeto, cercanía y solidaridad entre nosotros.
Estamos seguros que abrir la puerta al “Ser Hombre Hoy” no pasa por ninguno de los viejos modelos egoístas, machistas, patriarcales.
El viaje implica atravesar lo conocido, perdernos, descompensarnos, meternos en la propia sombra, convivir con demonios y arquetipos de la energía masculina muy arraigados. Y con los personajes  que más rechazamos de nosotros mismos.

Otra característica de los grupos de hombres es el auto-cuestionamiento del papel que hemos desempeñado y seguimos haciéndolo como productos (muy bien elaborados) de una sociedad milenariamente patriarcal y machista.
Los hombres de hoy en día estamos descubriendo que nos resulta mas fácil reconocer en nosotros nuestra feminidad que nuestra masculinidad profunda.

¿Dónde están los hombres?

Hace ya unas décadas pensaste que la revolución de las mujeres era una coartada para escapar del machismo. Escuchaste sus reclamos desde otro lugar. Su problemática te pareció una causa liberadora, empezaste a considerarlas sin anteponer tus convicciones, entraron otros argumentos, ideas. El femenino del hombre echo raíces en tus resquebrajados ideales.
Pese a que mejoro tus relaciones con las mujeres, tus hijos, el entorno y contigo mismo, resulto insuficiente para ampliarte el potencial masculino y darte una sensación de estar completo.
Hay algo que no se completa aún. Prueba de ello es la apabullante minoría que representamos los hombres  con los grupos mixtos de terapia, crecimiento, trabajo corporal, meditación, espiritualidad. ¿entonces donde están?.

Un grupo de hombres con hombres puede ayudarnos a mostrarnos tal como somos y a abrir nuestro corazón a otros hombres, a intimar y a confiar en hombres. Estamos necesitados de amistad y complicidad masculina, y en un grupo sólo de hombres se crea una intimidad y solidaridad masculina difícil de conseguir en grupos mixtos. Permitirnos descubrir y compartir nuestras heridas masculinas con otros hombres nos alivia, nos hace más universales y nos ayuda a curarlas, dándonos la fuerza y el coraje para llevar a cabo una de las tareas más importantes que tenemos como hombres: (re)construirnos a nosotros mismos.
Como hombres tenemos la responsabilidad de construir una nueva masculinidad más nutritiva para con nosotros mismos, para con las mujeres y para con la sociedad en su conjunto. Ahora es el momento de hacerlo.

Metodología:
A través de diferentes técnicas del campo de la terapia: terapia Gestalt, Dinámica Grupal, Risoterapia, técnicas corporales y expresivas, visualizaciones guiadas, meditaciones, juegos…creamos un espacio para facilitar la consciencia aprovechando el trabajo en grupo como herramienta para reconocernos en los otros.
Trabajaremos con un enfoque vivencial integrando lo corporal, emocional, mental y espiritual de la persona, favoreciendo la comunicación abierta entre los participantes, la honestidad, la toma de consciencia, la responsabilidad y el prestar atención a las emociones que van emergiendo en cada uno.

Dirigido a: 
Todos los hombres que sientan una necesidad de cambio.
Todos los hombres que deseen conocerse más profundamente y que deseen mejorar sus relaciones personales y experimentar más aceptación y seguridad en sí mismo, desarrollando nuevas habilidades y potenciando sus capacidades.

Datos prácticos:
-No es necesaria experiencia previa en grupos de crecimiento ni haber realizado ningún tipo de terapia.
-Se requiere compromiso de asistencia, el proceso es acumulativo y también para el buen funcionamiento del grupo.
-El grupo es reducido, máximo 12 hombres, para poder atender de manera personalizada las necesidades de cada uno.
-La no asistencia no exime del pago mensual.

Giancarlo Lazzaro

Lugar: Espaipertu

Fechas: de Noviembre 2020 a Julio 2021

Horario: Martes quincenal de 18:00 a 21:30

Precio: 50€ por concepto de matricula y 65€ mensuales.

DESCUENTO EN LA MATRICULA PARA ALUMNOS Y EX-ALUMNOS Y PARA QUIENES REALICEN UN PAGO ÚNICO. 

Más información y reservas:
info@espaipertu.com – 93 879 56 84 – 663 640 490