Skip to main content

Cristina Alvarado

En lo personal tengo una forma de vivir el yoga muy particular. En este tiempo he aprendido a elegir y adaptar lo que me acomoda de cada corriente del yoga, terapia o cualquier otra materia derivada de la experiencia vivida, sin compromiso de exclusividad con ninguna. Utilizo la misma técnica para que el practicante encuentre la manera de adaptar el yoga a su vida, y no al revés, puesto que la experiencia me ha enseñado que es la mejor manera para no desmotivarse en este camino. De esta forma he podido construir un camino a mi medida.

Puedo decir que la intención de la práctica me ha servido como brújula de dirección de sentido a mi vida.

En los primeros años mi enfoque fue únicamente físico. A través del tiempo y la experiencia pude percibir y entrar en un proceso de transformación interna que aún continua en la actualidad, ya que el camino del yoga nunca termina y se podría decir que el desarrollo es constante.

En mi presente, además, estoy realizando e integrando a mi práctica los conocimientos de la terapia Humanista (Gestalt). He descubierto que tienen muchos conceptos convergentes.

Desde la mirada humanista me considero siempre en aprendizaje, desarrollo y cambio constante, descubriendo y sumando cada día aquello que después integro a mi práctica.

Por eso mis practicas pueden ser tranquilas, dinámicas, relajantes y otras, según el momento presente que la energía grupal me sugiere. Cada práctica se convierte en una experiencia muy personal.

Para mí el yoga y la Gestalt significan cuestionarme todo lo que durante la vida he dado por hecho.

Formación

2010 – Viniyoga (Yoga Terapéutico) en ETY Viniyoga España (Asociación de estudio y transmisión del yoga- Escuela de Claudio Marechal – Alumno de T.K.V. Desikachar).

2020 – Ashtanga Yoga – Con Cesar Caldera – (certificado por YOGA ALLIANCE® / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA PROFESIONAL / FEDERACIÓ CATALANA DEL YOGA)

2021 – Terapia Gestalt Espaipertu Institut (en la actualidad).