A lo largo de la vida nos vamos encontrando la muerte de cerca, desde pequeños hasta la edad adulta. Es un fenómeno inherente a la vida, y muchas veces intentamos rehusarlo o evitarlo pensando que así no sea tan real. Vivimos en una sociedad en la que no damos mucho espacio a la muerte, y eso es contraproducente, puesto que hace que la convirtamos en tabú y aparezcan muchos miedos y falsas creencias acerca de ella.
En este taller trabajaremos los conceptos de duelo y de trauma, atendiendo a sus tipologías, etapas, etc. Y nos dotaremos de recursos para acompañar a los niñ@s y adolescentes en las emociones que se les despierten durante este proceso.

Habrá una parte teórica y una parte experiencial con dinámicas. Expondremos recursos para acompañar el duelo infantil y juvenil, y también habrá un espacio para compartir las vivencias propias y/o dudas.

– Conocer el concepto de duelo, pérdida y trauma
– Conocer las distintas etapas del duelo infantil y juvenil, y cuáles son los aspectos que hace falta tener en cuenta en cada etapa evolutiva y sus necesidades vitales.
– Aprender distintas formas de acompañar el duelo dentro del aula, recursos y estrategias.

Día: A concretar
Horario: de 10h a 14h y de 16h a 18h
Precio: 45€

Reserva