Este taller parte del saber que cada uno miramos al mundo des de un punto de vista único e irrepetible. Eso nos invita a tomar conciencia de cómo miramos y escuchamos a los demás para poder hacernos responsables de ello, ver qué dice de nosotr@s mismo@s el prisma que elegimos, y ver qué sesgos creamos con él y sus repercusiones. Por otro lado, obtendremos recursos para tomar conciencia de la mirada y escucha propias y para ampliar la mirada ya sea en el aula como en casa.

Invitamos a todos los padres, madres y profesionales del mundo de la educación interesados en profundizar en la introspección para poder ofrecer un acompañamiento más cercano y sano a los más pequeños.

El taller consta de una parte teórica combinada con dinámicas experienciales que permitirán que la persona indague con la propia mirada y su modo de escuchar, y pueda tomar conciencia de cómo influencia a sus relaciones con los alumnos e hijos. Por otro lado, experimentar y observar otras formas de escuchar y mirar al otro para reforzar las carencias de las que se dé cuenta.

– Conocer qué tipos de miradas y de escucha hay, y tomar conciencia de los tipos de mirada y de escucha de cada un@.
– Reapropiarse de proyecciones con los niñ@s/adolescentes.
– Obtener recursos para ampliar la mirada hacia los demás.
– Tener en cuenta de qué maneras nos comunicamos y el estilo personal de cada un@.
– Adquirir herramientas para una comunicación más efectiva.
– Experimentar distintas técnicas expresivas.

Día: A concretar
Horario: de 10h a 14h y de 16h a 18h
Precio: 45€

Reserva