Curso de Movimiento Interior con Albert Rams y Núria Remus

En el curso, combinaremos aproximaciones teóricas, técnicas y clínicas, con espacios meditativos de diversa índole y trabajos de movimiento expresivo e impresivo; pequeñas explicaciones didácticas con audiciones de músicas de diversas tradiciones espirituales (hinduismo, budismo, judaísmo, islam/sufismo, cristianismo esotérico, espiritualidad laica…).

Ejercicios terapéuticos en pareja, triadas, pequeños grupos y gran grupo… con espacios de silencio… y quietud.

Creo – fruto de estos ya cuarenta años de experiencia profesional (1979-2019) – que la (casi) quietud del movimiento de desplazamiento, motriz o manifiestamente visible, no significa necesariamente el detenimiento de los movimientos interiores, mini- movimientos, micro- movimientos, e incluso los imperceptibles nano- movimientos. Y también habría que decir que hay quietudes… ¡y Quietudes!

Y, todavía, que, en determinados estados de conciencia, esa velocidad de los Movimientos Interiores, puede llegar a ser vertiginosa (“a la vertiginosa velocidad de la quietud” dice el poeta Gabriel Celaya), al igual que el silencio, en algunos estados meditativos puede llegar a ser estruendoso – ¡ah la música callada de San Juan…! Tal como sonora puede ser la soledad,  y tan maravillosamente así nos lo contaron el propio Juan de Yepes o Juan Ramón Jiménez. O también como escandaloso puede ser el ruido del silencio, desde luego.

Albert Rams

Gestaltista. Psicólogo, colegiado Nº 2748. Psicoterapeuta y formador/ supervisor de terapeutas desde 1979. CoFundador en 1988 y CoDirector de l´Escola del Taller de Gestalt de Barcelona. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Fue el primer español en impartir Formación Gestáltica en Barcelona, y uno de los primeros del estado español. Profesor Invitado en diversas Escuelas de Formación en Terapia Gestalt del sur europeo (París, Bruselas, Milán, Ginebra…) y del estado español Discípulo de Guillermo Borja (Memo) y de Claudio Naranjo, de quien fue colaborador en los primeros SAT´s en los noventa´s. . Uno de los pioneros de la psicomusicoterapia y de la sexoterapia gestáltica en España, ha desarrollado en ambas aplicaciones a la clínica individual y de grupo. Autor de cinco libros hasta ahora sobre Clínica, Atención y Trabajo Espiritual, Sexualidad, y Paternidad, y un sexto en prensa (“Músicas para el Viaje Interior”), además de una veintena de artículos.

Nuria Remus

Fundadora y directora del Centro de Terapia Gestalt Espaipertu. Terapeuta Gestalt.Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Consteladora Familiar. Formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo. Movimiento expresivo y técnicas corporales para la terapia en Locorporal con Javier Muro. Abordaje corporal y Bioenergética, con Francis Elizalde. Lectora de Registros Akásicos. Observadora de la Formación en Terapia Gestalt promoción 2009 – 2012 en Espailúdic de Barcelona. Formación en Terapia de Pareja. Modelo integrativo Gestalt y sistémico – relacional con Maria Grazia Cecchini. Practitioner en PNL. Proceso Hoffman de la cuadrinidad. Curso de Patrones de Relación Disfuncional con Luis Fernando Cámara. Terapia Floral sistema Bach (flores de Bach) Instituto Anthemon con Ricardo Orozco. Terapeuta en dinámicas de la risa formada por Risa – Salud Inteligente. Maestra de Reiki

Fecha: 29 y 30 de junio de 2019

Horario: Sábado de 9:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h. Domingo de 9:30h a 14:30h (15 horas en total)

Dirección: Barcelona

Precio: 200€

Lugar:
Barcelona

Para más información e inscripciones:
Para la reserva de plaza es necesario confirmarla por e-mail o por teléfono y abonar el pago de la matrícula de 75€ a la siguiente cuenta de La Caixa: ES89 2100 0009 71 0201437468, o en efectivo en la secretaría del centro; las plazas son limitadas. La plaza será efectiva cuando se haya abonado la matrícula.
info@espaipertu.com
938 795 684 / 663 640 490