Curso Eneagrama avanzado con Albert Rams

“Tuve el honor de ser alumno de la Primera Promoción del SAT de Claudio Naranjo en España (1987-89)” y profesor en los primeros cursos de los noventa”. Albert Rams

Tras más de treinta años de estudio y uso del eneagrama, Albert Rams propone un Taller teórico-práctico introductorio para sumergirse en el instrumento.

El eneagrama o Protoanálisis, es un potente sistema de estudio del carácter que nos ayuda a identificar nuestros automatismos y patrones de los que está hecha nuestra personalidad, con el fin de ganar en autoconocimiento, libertad y autenticidad.

esde un enfoque gestáltico, Albert Rams nos presenta un curso intensivo en dos fines de semana (23 horas) para sumergirnos en el eneagrama, un potente sistema de estudio del carácter que nos ayuda a identificar nuestros automatismos y patrones de los que está hecha nuestra personalidad, con el fin de ganar en autoconocimiento, libertad y autenticidad.

El seminario combinará las reflexiones teóricas del eneagrama clínico con sesiones de terapia Gestalt al estilo “Fritz Perls”; fusionará ejercicios grupales con lecturas supervisivas de casos desde el punto de vista del Eneagrama Clínico; hermanará testimonios personales “leídos” desde la óptica proto-analítica, con aportaciones de otras Tradiciones de Conocimiento o Trabajo Interior ( cristianismo, sufismo, budismo, espiritualidad laica); y mezclará audiciones musicales con diagramas técnicos.

¿A quién va destinado?

A los buscadores y buscadoras, estudiantes y profesionales de la Relación de Ayuda en sentido amplio (personas que trabajen con personas: salud, enseñanza, trabajo social, empresa, creación…) y a todas y todos aquellos que quieran crecer espiritual y personalmente poniendo el énfasis en la lectura eneagramática de sí mismos (o Trabajo Interior).

Albert Rams

Gestaltista. Psicólogo, colegiado Nº 2748. Psicoterapeuta y formador/ supervisor de terapeutas desde 1979. CoFundador en 1988 y CoDirector de l´Escola del Taller de Gestalt de Barcelona. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Fue el primer español en impartir Formación Gestáltica en Barcelona, y uno de los primeros del estado español. Profesor Invitado en diversas Escuelas de Formación en Terapia Gestalt del sur europeo (París, Bruselas, Milán, Ginebra…) y del estado español Discípulo de Guillermo Borja (Memo) y de Claudio Naranjo, de quien fue colaborador en los primeros SAT´s en los noventa´s. . Uno de los pioneros de la psicomusicoterapia y de la sexoterapia gestáltica en España, ha desarrollado en ambas aplicaciones a la clínica individual y de grupo. Autor de cinco libros hasta ahora sobre Clínica, Atención y Trabajo Espiritual, Sexualidad, y Paternidad, y un sexto en prensa (“Músicas para el Viaje Interior”), además de una veintena de artículos.

Fecha: Dos fines de semana: 23 y 24 de Febrero, 25 y 26 de Mayo

Horario: Dos fines de semana: 23 y 24 de febrero y 25 y 26 de mayo. Sábado de 9h a 14h y de 16h a 21h. Domingo de 9h a 14h

Dirección: Barcelona

Precio: 350€

Lugar:
Barcelona

Para más información e inscripciones:
Para la reserva de plaza es necesario confirmarla por e-mail o por teléfono y abonar el pago de la matrícula de 100€ a la siguiente cuenta de La Caixa: ES89 2100 0009 71 0201437468, o en efectivo en la secretaría del centro; las plazas son limitadas. La plaza será efectiva cuando se haya abonado la matrícula.
info@espaipertu.com
938 795 684 / 663 640 490