Formaciones

Nuestros programas de formación están dirigidos a personas que tienen interés por la psicoterapia e inquietudes por investigar, desarrollar y cultivar su autoconocimiento a través de las distintas herramientas gestálticas. Están orientadas a formar terapeutas.

Formación en Terapia Gestalt

La mirada de la Terapia Gestalt sobre los asuntos humanos favorece la integración del individuo en su contexto mediante la potenciación de los procesos naturales de regulación. El flujo de los procesos naturales conduce a una maduración, -mediante la resolución de dificultades, traumas o síntomas específicos-, y permite la toma de responsabilidad del individuo respecto de su vida, capacitándole para estar con lo que hay.
La Gestalt es una práctica para el cultivo de la conciencia que satisface a la vez la búsqueda filosófica de sentido y un profundo anhelo de lo espiritual, propios de  nuestra forma de ser contemporánea occidental.

Saber más

Formación Gestalt Infantil

La Terapia Gestalt está incluida dentro de las terapias humanistas, aquellas que se acercan al paciente de un modo activo, y con una relación más cercana.
Puesto que le trabajo con niños no es el mismo que el que puede realizarse con adultos, consideramos que es importante adquirir herramientas terapéuticas adecuadas a cada etapa evolutiva. Es por esto que después de muchos años de investigación y práctica, venimos desarrollando esta formación de especialización en Técnicas Gestálticas aplicadas a la infancia.
Así pues, esta formación está dirigida a toda persona y profesional que trabaje con niños y necesite de un amplio abanico de técnicas para su mejor desempeño : psicólogos, médicos, mediadores, educadores,  profesores, pedagogos, enfermeras pediátricas , facilitadores emocionales .

Saber más

Formación en Coaching

Nuestra Formación en Coaching Integrativo está orientada a ofrecerte un trabajo personal de autoconocimiento transformador, ejercer sobre tu vida un compromiso riguroso y sistemático donde encontrarte con la mejor versión de ti mismo y aumentar el poder de acción y efectividad personal gracias al desarrollo de tus habilidades conversacionales, emocionales e interpersonales.

Esta formación está dirigida a los profesionales de ayuda en general que quieran especializarse en Coaching (formadores, terapeutas, profesionales de la salud, educadores, trabajadores sociales, comunicadores, responsables de recursos humanos y organizaciones) y a toda persona interesada en las nuevas aplicaciones del Coaching tanto a nivel personal como profesional.
Saber más

Formación en Terapia Corporal Integrativa (TCI)

La Terapia Corporal Integrativa es un sistema de autoconocimiento y transformación que integra los diferente aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal y energético. El abordaje es desde el cuerpo. Toda experiencia no resuelta queda registrada en el cuerpo en forma de tensiones musculares. Estas tensiones, que se comienzan a crear cuando somos niños, con el tiempo se convierten en crónicas y dan como resultado una «coraza muscular» que determina, nuestra manera de movernos, de estar en el mundo y de contactar con los demás, es decir: nuestro carácter.
Saber más